Cròniques dels Veterans - UD Torredembarra (UDT)

U D Torredembarra
Buscar
Vagi al contingut

Menú principal:

VETERANS
Crónica Camp de Tarragona 3 Torredembarra 2

Quiero empezar con una frase del Gran Jorge Manrique y que dice: “No se engañe nadie, no, pensando que ha de durar lo que espera, más que duró lo que vio…”
El partido de hoy no era lo que para unos era un partido más, no, era “el partido” y se perdió. Se perdió porque no supimos jugar con el empaque que se necesita para jugar un partido como éste. Es más, algunos no quisieran jugarlo, o para algunos les viene grande. El olor de la sangre no se vio hoy y para ganar un partido como el de hoy, hay que buscar la sangre mordiendo en la yugular, esa que no supimos o no quisimos buscar ni encontrar. El estrés, la tensión, la responsabilidad…todo eso que acarrea ser un Grande nos vino grande. El Camp de Tarragona con disciplina, confianza, superponiendo el interés del grupo por el particular y sabiendo lo que han de hacer, nos volvieron a ganar y nos ganaran tantos partidos como juguemos como se ha jugado hoy.
En este punto quiero continuar con otra frase de orador anónimo y que dice: “Se juega como se entrena”, para nosotros la rescató el gran David, pero hoy se demostró la tendencia que se venía observando los últimos entrenos: apatía, desgana, conformismo y obviando la tendencia, sin tener en cuenta que como dijo el Gran Jorge Valdano “Un rival sin interés es como intentar hacer el amor con un árbol”, así se lo pusimos de fácil hoy al Camp de Tarragona; el primero dejando centrar, despejando mal y mirando con los brazos caídos como el delantero contrario la controlaba, se la acomodaba a su pierna buena y clavaba el primero. El segundo vino a recordar nuevamente el efecto mariposa y la teoría del caos, donde el azar no existe, nada es fruto de la casualidad y toda causa tiene un efecto y viceversa, así de una falta peligrosísima a favor mal sacada, vino un balonazo a la espalda de nuestra defensa que entre que uno sale mal, otro que no se cruza y el tercero que la despeja al contrario, zas, el segundo. De qué nos sirve entrenar tanto si demostramos tan mal entendimiento. Volvemos al principio, a lo de un partido más.
Ya en la segunda parte y siguiendo la recomendación de Florence Griffith cuando dijo que: “No se fracasa hasta que no se deja de intentar”, los Vet’s intentaron una remontada a los pocos minutos y Michel tras buena jugada originada en un saque de banda en la banda contraria dio un golpe de oxigeno marcando el 2 a 1. Pero nuevamente en lugar de seguir la tendencia, volvimos a caer en los mismos errores y como dijo Murphy: “Si algo va mal, aun puede ir peor”, acto seguido el Camp de Tarragona marcó el 3 a 1.
La candidez de los Vet’s hoy en las faltas a favor, era inversamente proporcional a la efectividad del rival; solo Morros a 3 minutos del final puso algo de interés a la velada marcando de falta directa impresionante. Y aún todavía alguien se cuestiona.
Para finalizar, a algunos les dejo la frase de Magic Johnson: “No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate qué puedes hacer tu por tus compañeros” 
Para otros la de Jim Rodgers: “No dejéis que el placer de la competición sea mayor a la presión de la competición”
Para todos la de Steffi Graff: “No puedes medir tu éxito si nunca has fallado”
Y Para mí la del refranero rural y coloquial que dice que: “Perder no es perder, es aprender”.
Buenas noches a todos y hasta el lunes en entreno, o no.
Fer.-
 
Crónica Torredembarra 4 Pobla Mafumet 1


En un lugar de la Costa Dorada no ha mucho tiempo que existía (aún existe) un equipo de fútbol de cuyo nombre sí quiero acordarme: “los Vet’s de la Torre”.
Esos cuyo entrenador con adarga antigua, como él, veía gigantes donde solo habían molinos de viento. Mientras, tanto su Roncín Flaco como su galgo corredor, le decía que el ejército que él veía era tan solo un rebaño de ovejas.
Todo se aclaró a partir del minuto 12, cuando ese que nunca aparece en las crónicas quiso demostrar a quien todavía no entiende la metáfora de que el vuelo de una mariposa en oriente puede provocar una tormenta en occidente, el "efecto mariposa", concepto que hace referencia la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. Entonces un error en el pase en medio campo provocó el contraataque de ellos, un rebote, un deslumbramiento de Joselete y el 0 a 1. Previamente La Torre había desaprovechado dos buenas ocasiones de Morros, ambas a pase largo de Paños, pero por culpa de la sequedad del césped, el balón primero se quedó atrás y después salió lamiendo el palo.
Cumplida la misión “el 8 de los Vet’s de la Torre”, fue sustituido por Jaume “pulmón de guepardo” y la música tuvo otro tono, tono que no sintió el de la Pobla de un silbato de otro árbitro de otro partido que se jugaba fuera de nuestra pradera y la cogió con las manos; por lo tanto falta que lanzó Morros y tras rozar en uno de la barrera se metió por el palo del portero. 1 a 1.
Los Vet’s abandonaron el 4-4-2 y volvieron a 4-3-3 con Diego también ya en la cancha, actor imprescindible en el 2 a 1, al asistir a Morros. Poco después vino el descanso.
En la segunda parte pixi y dixi sustituyeron a Pollo y Sardá en el mediocampo y aunque no se controlaba del todo, sí que hubo un poco más de dibujos animados. Tanto se animaron que fruto de un córner Diego marcó el 3 a 1 de cabeza y no lo celebró, sino que corrió al banquillo a buscar gomina para volver a recolocarse su tupé de envidia.
Entre que ellos bajaron físicamente y que nosotros empezábamos a tener más espacio, el partido se volvió a convertir en un monólogo de duelos y quebrantos, que son huevos con chorizo, donde Joselete solo se interesaba en pedir el cambio para que Luisi jugase un poco y no porque se aburría, para nada, para nada!!!, 
El 4 a 1 lo tuvo Pastor en un mano a mano con el portero que le sirvió en bandeja Morros, pero se volvió a empeñar en la vaselina, materia que se usa para otros menesteres con algún palomino de añadidura los domingos y el portero se lo paró. Fue una lástima. Pero poco después y en un dejavú, sí que hizo efectivo ese 4 a 1 definitivo y que no solo consolidó la victoria de los Vet’s una jornada más, sino que dio pie a esa tranquilidad necesaria, esa consumida tres cuartas partes de su hacienda, para hacer jugar a todos, cosa que se consiguió en mayor o menor medida, pero conseguido al fin y al cabo.
Lo que quedaba de partido fue un esperar a que llegase la noche, porque como dicen los Tahures Zurdos: “La noche es de los que aman, la noche es para el amor” y ganamos nuestra partida, porque buena parte de nosotros nos tomamos la noche previa al pie de la letra.
Todo lo que bien empieza, bien acaba por eso no debemos olvidarnos de lo que somos, como dice el epitafio de un Ilustre Hidalgo: “Yace aquí el hidalgo fuerte que a tanto extremo llegó de valiente, que se advierte que la muerte no triunfó de su vida con su muerte. Tuvo a todo el mundo en poco, fue el espantajo y el coco del mundo, en tal coyuntura, que acreditó su ventura morir cuerdo y vivir loco”.
Así pues, pies en la Tierra, mañana a entrenar y el próximo sábado como si empezásemos de cero, porque si bien no sé si los enanitos eran siete u ocho, aún no hemos ganado nada.
Y para acabar, no es porque lo diga Belén Es…., sino porque lo dijo un aventajado de su tiempo: “VALE”
El Bueno: El banquillo de los Vet’s: Luisi, Yuri, Quim, Mestres, Jaume, Diego, Joserra, Gigi y Pastor. Este banquillo con algún relleno estaría tranquilamente de mitad de tabla parriba.
El Malo: Con Lo, ya que no hubo nada malo, lo más malo fue perder otro balón y van…
El Duro: Más que duro tocapelotillas, quizás el 10 de ellos.
El Mejor: El árbitro, con diferencia el mejor de la categoría.
El Peor: La pérdida de balón que originó el huracán en el caribe.
Puntuaciones:
Joselete * Si es que no le llegan balones, bastante paciencia tiene.
Quim * Tampoco tuvo mucho tiempo para hacer.
Toni ** Como se fue a la primera parte, pues le falta el tercero.
Joserra ** El Dixi del tándem hizo ver que el mediocampo de los Vet’s es…
Ernest ** Cerrojo de la banda derecha.
Diego *** Rompió el partido con la asistencia del segundo y marcando el tercero y luego se rompió él.
Morros *** Un clásico de los tres eriscos. Dos goles más, una asistencia y unas cuantas aspirinas para los contrarios.
Pastor ** Buen puñal por la derecha. Marcó uno y tuvo otro.
Mestres * Correcto durante sus minutos.
Luis s/c Si chutaron poco los 82 minutos primeros, los 8 últimos ni se acercaron.
Michel *** Más cómodo en la segunda parte que en la primera, pero buen partido en general.
Sito *Ausente totalmente. El bautizo y tenerse que marchar le pudo.
Pollo ** Es una de las partes más importantes del alma mater de este equipo, pero sus descentramientos en otras luchas le quitan eriscos.
Sardá *** El baipás del equipo. El auténtico vino Gran Reserva se llama Xavi Sardá.
Gigi ** El Pixi del tándem hizo ver que el mediocampo de los Vet’s es…
Jaume *** No sale en el acta, pero en el campo se salió en el mediocampo y de lateral.
Yuri ** Aprovecha cada minuto y hoy hizo lo propio. Un patadón de un contrario le dejó los tacos marcados y se tuvo que retirar.
Me gustaría dar como el mejor de los mejores solo a una persona, pero hoy me es un poco difícil o un mucho, porque hacer jugar a 22 jugadores no es tarea fácil y además ganar el partido; como recuperarse para la causa y ser una pieza clave en el equipo; como rendir siempre a grandísimo nivel en el puesto en el que te coloque. Por eso los cuatro eriscos de esta semana **** son ex aequo para Eduard, Paños y Merino.
Pues esto es todo que no es poco. Un saludo y hasta mañana en entreno; acordaros de echar bañador y gorro que al final habrá baño en la piscina.
Fer.-

 
Crónica Pastoreta 0 Torredembarra 1


Que si SI-SI, que si SI-NO, que si NO. Qué más da, es domingo y tenemos un partido que realmente es lo importante.
Si alguien pensaba que ganaríamos silbando, se equivocaba, como se equivocaba la Paloma que escribió Alberti y cantó Serrat. La Paloma, símbolo de Paz que es el más preciado de los Estados. Pero esa paz los de La Pastoreta no estaban dispuesto a respetarla y no digo que el fútbol no sea duro, es más diría que es muy duro, pero lo que nos dieron hoy es para que se hubiese suspendido el partido antes de la media parte por quedarse ellos solo con seis. No digo más. Bueno sí, que el árbitro fue muy malo y permitió, consintió y provocó esa dureza.
A todo esto y con la protección del “Nostre Senyor” que diría Polliki, llovió lo justito para dejar el campo como le gusta a los Vet’s, rapidito para tocarla cortita y al pie. Hasta el árbitro reconocía en el descanso que Michel tiene razón: “Tenemos un equipazo”. Tanto tocar tuvo su fruto sobre el cuarto de hora, una falta en la frontal que lesionó a Pastor y el payo se fue de rosita (cosas del árbitro), la lanzó magistralmente Morros y por el palo del portero superó a éste y previamente a la barrera para clavar el 1 a 0, que a la postre fue definitivo.
Si hasta aquí lo fue, a partir de aquí fue ya un homenaje a “Dani Rovira” o “Leo Harlem”, o sea un monólogo tan abrumador que Joselete no era ni espectador, era un tempano de frío bajo la portería de La Torre. Pastor y Carliki, la próxima vez que quieran llevar a sus Santas a un monólogo, que la traigan a ver un partido de los Vet’s.
Las ocasiones se sucedieron, las faltas por su parte también, dos penaltis escamoteados por el “referee” y tres puntos más a la saca y van 21 de 21.
En fin, que en un día como hoy, especial para unos y singular para otros, para mí particularmente lo más importante fue volver a ver un gran grupo de amigos jugar a fútbol y tomar unas galimbas.
Lo de la equipación fue un compromiso adquirido con un Señor y como dije en alguna ocasión, “las promesas se han de cumplir”, por eso durante el invierno, esta será nuestra indumentaria los partidos de fuera.
Hoy no ganamos silbando, pero ganamos que es el mejor de los silbidos.
El Bueno: El Portero de la Pastoreta. No fue el persecutor de Congui, pero también lo paró todo.
El Malo: El árbitro. Siendo un árbitro de categoría Nacional (en futbol sala), cometió errores técnicos de no conocer el reglamento y toleró el juego brusco de la Pastoreta.
El Feo: El capitán de ellos. Si la belleza está en el corazón, este chaval es muy, pero que muy feo.
El Duro: La Pastoreta. Salvando un par de jugadores, el resto fueron más que duros, guarros.
El Mejor: Hay muchos mejores. Todos somos los mejores, pero ya sabéis mi lema “La diferencia entre los buenos y los mejores está en los detalles”; por eso los mejores de hoy para mí fueron, o mejor dicho, fue ese abrazo en el vestuario al acabar el partido entre Polliki y Pastor fotografiados para la posteridad. (Por favor pasar esa foto)
Joselete: * Estuvo en el campo, pero casi no jugó. No llegaron.
Quim: * Con apenas 8 minutos poco se puede hacer.
Toni: ** Excelente por alto y mandando desde atrás.
Paños: ** Bien en la anticipación y en el corte.
Higgins: * Tocado, volvió a caer.
Gigi: ** Renqueante con el gemelo hizo lo que pudo.
Ernest: *** Muy bien en el corte y sacando el balón por la derecha.
Diego: *** Bien en las dos posiciones donde jugó. Ayudó mucho en defensa al mediocampo.
Morros: *** Le dieron por todas partes. De crack la falta que nos dio la victoria.
Pastor: * Bien hasta que lo lesionaron.
Yuri: ** Bien como toda la defensa en general.
Lolo: s/c
Merino: *** El chico de hielo, o de la sangre de horchata. Todavía se pregunta qué es eso de ponerse nervioso?.
Sito: *** El placaje que le hicieron casi le rompe el cuello. Menudos piezas los Pastoretos.
Jaume: *** La pareja de moda de la Edad Media fueron Ricardo “Corazón de León” y Jaume “Pulmón de Guepardo”
Dani: s/c
Eduard: ** Bien en el planteamiento y la lectura del contrario. Solo cabe el “pero” de volver a dejar a un compañero sin jugar. Eso pasa por la tensión y el estrés del partido. Tranquilo.
Para el final me he dejado, evidentemente, el merecedor para mí de los ****, que es Polliki. Los primeros 10 minutos algo alborotado, pero los 80 restante lección magistral de leer un partido y hacer jugar un equipo, salvando las distancias (por el pelo y la pierna dominante) el Toni Kroos de los Vet’s.
Pues esto es todo que no es poco. Un saludo a todos y hasta mañana en entreno.
Fer.-

 
Crónica Vilabella 1 Torredembarra 3


El soneto es una composición poética compuesta por versos endecasílabos, es decir, de once silabas. Como once fueron los jugadores que hoy escribieron un enorme Soneto en el campo del Vilabella.
Uno de los mejores autores de Sonetos en lengua castellana es Garcilaso de la Vega, poeta y soldado. Lo que fueron hoy los Vets, poetas en el juego y soldados en la lucha, porque para ganar en el campo de Vilabella hay que luchar. Y no de cualquier manera, sino como los Espartanos en las Termópilas, con orden, disciplina y sabiendo todos lo que tienen que hacer en cada momento en beneficio del grupo y nunca en el propio. Solo así se puede conseguir un triunfo como el de hoy.
Al igual que el paso de las Termópilas, el campo de Vilabella es pequeño y angosto, por eso la distribución táctica fue renunciar de un delantero y colocar un media punta, solo que ellos estaban demasiado metidos atrás y los espacios eran muy reducidos. Y si por si acaso alguien no recordaba el juego primitivo de patadón y tente tieso, los de Vilabella nos lo recordaron. Su mejor arma, su campo, todos atrás y patadones a esperar el fallo del rival y otra victoria a la sacar. Pero y a pesar de marrar un penalti a los 5 minutos, los Vets sacaron varias opciones de su repertorio y se jugaba tanto al toque como en largo. En la primera parte no salió bien ni una cosa ni la otra. De ahí que ellos estuviesen contentos por habernos aguantado 45 minutos. Bueno por decir algo, porque de juego real apenas hubo 20 con tantísimos parones de juego por parte del Sr. Casanovas, hasta Polliki le llegó a decir que esto era futbol y no básquet, porque todo contacto lo pitaba y eso les favorecía más a ellos que a nosotros.
Nada más empezar la segunda parte y mientras en el banquillo se comentaba que Morros debería asumir más protagonismo, éste bajó a la media, cogió un balón, regateó y lo metió en profundidad a Pastor que en el mano a mano batió al portero rival.
Los papeles se cambiaron, porque ahora éramos el ejército Persa de Jerjes y el paso ya estaba abierto para conseguir la victoria. Pero ellos para nada eran unos espartanos y así vino un córner muy bien sacado por Polliki al segundo palo y nuevamente Pastor clavó el segundo, sin duda es su campo talismán, entre el año pasado y este 5 goles.
A falta de 25 minutos, con el control absoluto del juego y los jugadores del banquillo calentando, vino la jugada tota del partido, esa que es normal cuando se ha tenido muchísima tensión y se toma un respiro. Fue un saque de banda de sácalo aquí, no sácalo allí y que dio lugar a que ellos nos robaran el balón provocaran una falta y en un rebote metiesen el 1 a 2.
Entonces volvimos a ser nuevamente espartanos y nos volvimos a poner a trabajar y Morros en un saque de esquina metió gol olímpico y ahí se acabó el partido.
Escribió Gerardo Diego en otro Soneto cuyos dos primeros versos son:
“Enhiesto surtidor de sombra y sueños
Que acongojas al cielo con tu lanza”.
Y aunque Joselete soñase esta noche con el partido y viese sombras que nos hacía perderlo, estaros tranquilos, porque los Vets acongojan no solo a Vilabella, a todo el que se le ponga por delante.
Lo dice Michel “Que equipazo tenemos, lo dice Pollo “Que vayan pasando” y lo dijo el Rey Leónidas “PREPARAOS PARA LA GLORIA”
Hoy estuvimos en Vilabella: Eduard de entrenador, Joselete, Quim, Toni, Higgins, Joserra, Fer, Diego, Cristianito, Pastor, Lolo, Michel, Pollo, Merino, Dani, Xavi, Gigi y Yuri como jugadores. Unos metieron goles, otros sacrificaron horas de sueño, otros sacaron tiempo de la guardia para venir jugar, otros se rebozaron en la tierra por cortar un balón, otros bailaron con la más fea, otros jugaron poco y otros ni jugaron, pero este partido había que sacarlo y se sacó con nota y buen juego y se sacó como equipo, como conjunto; por eso no quiero distinguir a ninguno en especial, porque hoy creo que todos hemos puesto lo que debíamos para ganar, así que un *** para todos.
Pero sí que quiero poner un **** para nuestro público: Carliki y su hijo, Mestres, Miguel y su hijo, el hijo de Merino, la novia de Michel y la familia completa de Pastor, mujer, hijos y hermano, por su apoyo incansable y por su disfrute con el juego de los Vets coreando los pases con olés. Gracias afición.
Pues esto es todo que nos es poco. Un saludo a todos y hasta mañana en entreno.
Fer.-

 
Crónica Vilaseca 1 Torredembarra 3


Esta puede ser una crónica en ofertas, tipo Carrefour 2 x1. El domingo pasado en casa contra Constanti ganamos 5 a 0 con una gran defensa experimental, un centro del campo ordenado y una delantera espectacular; no es fácilmeter 5 goles.
Joselete fue mero espectador, aunque solventó con seguridad lo que le vino. Ernest fue un carrilero a la antigua usanza, hasta tuvo su ocasión; Higgins por donde la quieres, por arriba, por abajo, a media altura, le da igual; Merino impasivo y horchatístico sacaba el balón como le daba la gana; Yuri, Fran ahí estuvieron para dar continuidad a un gran juego de conjunto, “qué os ha pasado para jugar tan bien?”, preguntaba Rosa, pura esencia del fútbol por aquello del sexto sentido de las mujeres; Sardá lección de toque en corto y en largo como el del segundo gol, menudo pase de 40 metros a Pastor, luego dijo: me reservo para otras mejores que me duele el abductor; Joserra, no sé si cuando él juega, el equipo juega, pero el domingo pasado creo que se dieron las dos cosas, aunque dentro del área no sepa qué hacer; Gigi aquí, allí ofreciéndose y golazo en plancha, como diría uno que ya no está con nosotros, jugón, jugón, el auténtico queso manchego se llama gigiflowers; Cristianito, jodido y todo (en todos los sentidos) abrió la lata con una falta zidediana, después acusó de todo pero es el Robbin Hood de los Vets; Carliki, de cumpleaños y agobiadoangustiadoestresado se fue a port aventura a remojarse; Pastor, el mejor del partido, arriba, abajo, dos goles, los **** a la saca, los danis en la grada y Jessi esperándolo para darle un par de besos, tantos como goles metió.
Los que guardaban la puerta no fueron mancos y Sito peleó, corrió, centró, asistió y marco; Michel demostró que cuando quiere es agresivo y debió ver alguna amarilla; Quim peleó como siempre y lo bueno es que no se complicó. Constanti? Pues buenos colegas para tomar unas cervezas después delpartido.
Y si me olvido de alguno que le den por c…. porque toca hablar de la oferta, de la crónica que te llevas por leer la primera, es decir de la crónica de hoy, o más bien del partido trampa que era el de hoy, no hace mucho le metimos 12a 0.
Pero hoy fue otra historia.
Iban sin portero y a los pocos minutos Carliki dobló las manos del que hacía de guardamallas y 1 a 0. Coser y cantar? Pues no. Vilaseca y la suerte, esa que como dice Maneater “Nada nuevo, la he visto otras veces” se aliaron para darnos por culo, perdón para complicarnos la vida. Qué coño, si chutaron dos veces a portería, una en la primera parte al sacar de centro y la otra en la segunda de falta para empatar el partido, por el contrario nosotros cuatro palos, tres rozando el palo, un par de penaltis al limbo y unas cuantas al muñeco.
El equipo: El de hoy era similar al de la Pastoreta del año pasado, bueno pero… con ese ay! que gastan los guapos al caminar, que sí pero no, que me da la risa, que podemos, pero…Muy bien en líneas generales y como dicen: algunos sin hacer un mal partido, no jugaron bien; algo difícil de entender, porque jugamos muy bien, pero nos faltó suerte, esa cabrona que “viene a devorar”, como dirían algunos, esos que lo dejaron todo bajo la lluvia que cayó en el municipa Vilasequen.
Los goles: El nuestro vino tan pronto que en lugar de darnos tranquilidad nos provocó ansiedad, porque sabíamos que aun siendo mucho mejores la tía penca que rondaba el campo aparecería como una “come hombres”. Atacábamos tanto que las contras eran de libro, lo que pasa es que desde la banda tranquilizaba ver que las mismas la componían dos amarillos y siete blanquiblaus, por algo será: miedo, no, físico y trabajo de lunes y miércoles.
Empataron de falta porque quisimos darle la segunda oportunidad como a los que visten de amarillo con un 22 en la espalda y son expulsado, la condicional. Después vinieron ocasiones, quejas, broncas y fallos tantos como para desilusionarse y bajar los brazos; pero mientras Joselete se aburría como un ostro bajo la tenue lluvia del otoño, Fran sacaba un córner templadito y puesto, tan templadito y puesto que Morriki no tuvo más remedio que poner su testa engominada y zaína para clavar el 1 a 2 que provocó el éxtasis en estado puro, la celebración de ese gol, piña en el césped junto a banderín donde Fran la Puso con mayúsculas, fue orgásmico y el que no estuvo se lo perdió, al final la puta suerte “fue mortal” y en lugar de “destruirnos” nos hizo los más felices del mundo y que le den a los que no saben sufrir porque no saben lo que se pierden. No es que fuera el minuto 47 de la segunda parte, es que habíamos sido tremendamente superiores en todo y sobre todo. Era justo lo que estaba resultando y a pesar de cometer un error infantil tipo Camp de hace dos años (la intensidad se consigue en cada entreno, en cada partido…), la que te he estado contando toda la crónica habría ido a mear por no aguantar más y Jaume Garthbaleando clavó el tercero desde nuestro campo. No hubo tiempo nada más que para pitar el final y saludarnos todos por el partido y por la victoria conseguida en muy buena lid.
El público: Mestres y sus hijas, Luis el portero nuevo, Miguel no convocado, lamujer e hijos de David y algún que otro hooligand más no quisieron perderse la continuidad en el liderato de los Vets y aunque lo “consiguieron gratis, no les hubiese importado pagar para ver lo que estaba pasando”.
La celebración/invasión del campo al acabar de los mencionados lo dice todo.
Los jugadores:
Joselete ** Tranquilo y seguro en todo momento. En la jugada inicial le dijo al 20“soy más listo que tu”.
Dani ** Muy seguro y expeditivo.
Higgins *** No te lesiones nunca tío.
El mejor Gigi **** ahora de central, ahora de lateral derecho, ahora de lateral izquierdo, ahora en el centro del campo y por qué, porque le tocó bailar con las más fea “Luis Gil” que seguro soñará hoy con él. Encima tuvo tiempo de sumarse al ataque y hasta dispuso de una casi ocasión.
Fran ** El 20 pensó que por su lao podría pasar, se equivocó. Quizás su mejor momento el córner que puso.
Michel ** 25 minutos de escándalo, pero se fue diluyendo, sobre todo al adelantarse.
El Dandi: Polliki *** dueño y señor del centro del campo, controló, dirigió y marcó
el tempo del equipo.
Jaume ** es posible que entre dentro de los de la frase de más arriba.
Pastor ** iba camino de ser el mejor nuevamente, porque todo nuestro peligro venía
por su banda en la primera parte. En la segunda parte quisimos aprovechar su velocidad y su técnica cambiando a un compañero con apenas 20 minutos en juego y que no lo estaba haciendo mal del todo, para favorecernos de la superioridad numérica tras la expulsión del 22 de ellos, pero…
Morros ** A medio gas por su ingle, más fruto de su cabeza que se su ingle. Eso no le quitó para clavar el que nos daba los 3 puntos y el liderazgo una semana más.
Yuri * Dubitativo. Tiene que echar coraje y perder complejos.
El Bueno Sardá *** Cuando entró al campo se notó y lo mejor es que sus compañeros también lo notaron, porque él con su juego se hace notar.
Quim * Hoy Quim volvió a dar muestras de su evolución. Complicaciones cero y juego fácil. Lo sacrificamos para aprovechar la superioridad numérica, pero…
Paños * Aún le cuesta seguir el ritmo, aunque los minutos que jugó, salvo una incidencia, no tuvo complicaciones.
Lolo s/c Animando constantemente a los compañeros.
El Bueno, el resultado, los tres puntos y el liderato.
ElMalo, los balones.
El Peor, el sufrimiento de los que están en la banda.
Para el final me he dejado a Dieguiki, porque si ante Constanti fue el estilete, hoy ha sido curioso que tanto los rivales, como el árbitro me hayan preguntado por él.
Bueno, pues esto es todo que no es poco.
Un saludo a todos y hasta mañana en entreno, donde los dos que hoy hacíamos los cambios disfrutaremos a tope de jugar al fútbol.
Fer.-

 
Crónica Torredembarra 4 Salou 2


06:25 de la mañana, un trueno me despierta y me doy cuenta que llueve a cantaros. Mi hija se levanta y me avisa quel patio se está inundando, pero “Que importa”, miro el meteosat mientras y me digo “acarandosa”, pronto dejará de llover y el campo con esta agua estará de miedo, la Santa me pregunta qué hago y le digo. Y me dice que si no me canso de fútbol y le digo que no y entonces me duermo otro rato hasta que ahora suena el despertador con Elefante y la música del enlace y me visto y desayuno y le doy un besito a mis mujeres mientras oigo de ambas “que tenga cuidado” y le digo que sí, como si se pudieran controlar las cuestiones futboleras, pero reconforta. En eso que seguro que en no sé cuántos hogares más está sucediendo algo parecido y cualquier parecido con la realidad seguro que no es pura coincidencia.
De regreso a esa casa donde cada domingo espera esa mujer comprensiva se oye un Cómo ha ido? Y se responde: Pues muy bien, hemos ganado 4 a 2 a un buen equipo, pero es que confirmo tu opinión de que esto es algo más que un equipo de Veteranos, se compite, se trabaja, se corre, se…. Joselete (**) ha venido y jugado con las costillas jodidas y se ha hecho un paradón a la escuadra cuando solo íbamos 1 a 0, ha sido importante, porque daba esa tranquilidad. Después mermado por su dolor ha fallado en una recepción y ha hecho penalti y lo han expulsado, pero ha salido Manolo (**), el Gato de Manresa y con la consigna de tirarse para la derecha, ha engañado al lanzador tirándose para la izquierda, lo ha impresionado tanto que lo tiró al palo y salió fuera. En la siguiente jugada, una contra espectacular se ha resuelto con pase de Polliki a Carliki, el tándem letal sardanero y del 2 a 2 hemos pasado al 3 a 1, ya que a los 8 minutos en una gran jugada Cristianito la ha dado de cara al mismo Carliki que ha materializado el 1 a 0 ajustadito al palo. Posteriormente en una jugada espectacular sacada desde la defensa por la izquierda ha acabado por la derecha en Sito quien ha centrado, Morros ha rematado, el portero a mal despejado y Diego ha remachado. Así acabó la primera parte. Pero acabó así porque “Así es la vida de caprichosa, a veces….y otras de color rosa”, cuando se trabaja bien en los entrenos, cuando se juega bien en los partidos, cuando se es más de un equipo…es muy difícil ganarle a este equipo que no tiene a Pinillas, Giles, Eusebios o Luques, pero tiene a unos cuantos amigos del pueblo con unos güevos como el caballo del espartero que se conforman por ejemplo en una defensa con Ernest (***) fajándose por el lateral derecho y que el único fallo que se le puede reprochar es un pase en horizontal, pero que llegó al compañero, osea…; Dani (***) ese Mosso que ha pensado que es mejor no complicarse la vida y que hay que hacerlo fácil y que cuando alguien propone pelotas él suelta un balonazo y a tomar por culo que me voy a Estocolmo pasando por Roma, a ver quién es más chulo que yo; Higgins (***) dices tú de mili! le dice Beckenbauer a Gallo, jajajaja, y se fuma un puro el tío, pero claro, es que está hablando con él con mejor Central de la categoría, es impresionante, lástima ese corner que solo lo peinó, por qué sería; y para rematar tenemos a Merino (****), como diría alguien que yo me sé, si no tuviéramos a Meriniki tendríamos que inventarlo, menuda lección de fútbol hoy, como bien dice el Sabio de la Torre “a Dani no hay que decirle que hacer con el balón” y que lo digas, en al minuto 85 lucha corajudamente por un balón, se lo lleva y le pone en bandeja el 4 a 1 a Morros. Pero con estos solos no se gana, por delante tenían a Pollo (***) luchador como siempre y director de orquesta, lo que pasa es que el 3 era muy bueno y la segunda parte lo tuvo ocupado, invierte tu dicho polliki y entrena como juegas; la otra patica del banco fue Joserriki (***) en casi todas partes, era difícil jugar hoy y no creo que fuera por el entreno del miércoles, sino porque no siempre se tiene el día perfecto, aunque hoy lo rondó. Grande su lucha y su pundonor. El tercero en discordia del medio campo el Capi Diego (***), que se luce jugando ahí en la media punta y que extenúa a los dos que tiene por detrás, pero merece la pena, como hoy que metió un gol y que tuvo otro, pero en el regate se le fue el balón, la idea, la vaselina y el espolón del talón, ya se lo diré a mi ídolo de Facebook.
Hasta aquí muy bien, pero sin una delantera no hay un once, por eso Sito (***) salió con tres rodillas, las dos suyas y la que le reconstruyó Gigi, para hacer un partidazo de principio hasta que lo cambiaron, dar un par de asistencia y marrar una muy buena ocasión a pase de tacón de Carlos.
Carliki (***) en su línea de los últimos partidos (aunque no llevamos muchos) luchando, bregando, a veces dándola de cara, metiendo dos goles, ambos estratégicos (el 1 a 0 y el 3 a 1) y cagándose en el árbitro por no pitarle una falta a patadón del de Salou que lo oyó su mujer desde La Riera. Y por último Morros (***) con diferencia el jugador más determinante no solo de los Vets, de la Competición, cuando otros fichan a primeras internacionales, yo me río, lo hacen por envidia de que los Vets de la Torre tienen a Dani Morros, no por otra cosa, porque ninguno de ellos corre, lucha, asiste y mete goles como Cristianito, el 4 a 1 a la saca y otras dos asistencias al zurrón y eso con 1’5 cm de rotura en el abductor. Curioso verlo al inicio de la segunda parte haciendo de Dieguiki, jejejeje, Dani, tupe como ese solo hay uno.
Estos fueron los que salieron de inicio más Manolo, pero lo que realmente impresionó a Salou y donde empezamos a ganar el partido fue ese equipo a las 09:00 en el campo, todos, absolutamente todos, lesionados, sancionados…para hacernos la foto oficial y la individual para los cromos del panini.
No obstante, Quim (**) sustituyó a Diego y corrió como en él es habitual, tuvo un casi pero se quedó en eso. Gracias por hacer de Chinchilla.
Fran (**) también salió por Joserra hizo adelantar a Merino y se plantó con oficio en la banda izquierda. Paños (**) le hizo el relevo a Dani y cumplió
su cometido. En el segundo de ellos casi se espatarra. Sus saques de puerta expeditivos.
Miguel (sc) extendió su alfombrita por la derecha en el puesto de Sito y la primera se la puso de rosquita a Morros, lástima que un impertinente la cortó.
Yuri (**) tuvo sus minutos en el lateral derecho relevando a Ernest y los aprovechó, reseñar su tranquilidad y un autopase espectacular.
Y por último Mestres (sc) que por gastroenteritis o similarpasó mala noche con el estómago y su presencia fue casi testimonial, pero ahí estuvo para lo que hiciera falta.
Y no hizo falta nada más porque viendo el banco junto al banquillo (Gigi, Jaume, Sardá, Pastor y Luis) y acordándonos de Congui que no llegó a tiempo porque el vuelo desde el Sangulí a la Torre tenía enlace en Altafulla y llegó tarde, bueno llegó a lo que le gusta. Y es que como dice Michel que por un momento cambió el reflectante de Sorea por la camiseta de los Vets…QUE EQUIPAZO TENEMOS.
El resto del partido, pues tuvimos unas cuantas ocasiones más, algunas al palo como la de David y otras que hicimos mistos de Morros y Sito. Por otra parte Salou no lo hizo mal y tienen un equipito muy apañado, el 3 era muy bueno, el 23 también y el 9 y el 14 no se quedaban atrás. Pero como dice Elefante “Que importa. Que me traigan más botellas para quitarme este sabor de sudor”.
Pues esto es todo que no es poco, un saludo y hasta mañana en entreno.
Fer.-


 
Crónica Torredembarra 4 Valls 0



Son las cuatro de la tarde de una tarde plomiza de otoño del otoño de 2080. En un banco de un parque cualquiera están dos viejecitos recordando sus batallitas de viejos y entonces recuerda que un domingo 19 de octubre de 2014 a las 10:00 de la mañana los Veteranos de Torredembarra jugaron un partido un poco raro contra los Veteranos de Valls y que ya desde el minuto 0 Morros; era el mejor se decía uno a otro, intentó sorprender al portero desde el saque de centro y no lo consiguió por bien poco.
También recordaban que el portero era Joselete (**), ese chaval con camiseta gris que se aburría más que una ostra porque no le llegaban balones y entonces uno que le llegó intentó hacer lo que se dice un “Joselete”, pero no lo consiguió y se reían los dos mientras lo recordaban.
Uno le dijo al otro, “Te acuerdas de aquella defensa?”, era inexpugnable Ernest (****) jugó aquel día de lateral y en el centro del campo y se gustó, uno le decía al otro, recuerdo que le decía a mi padre: Papa, si Ernest se habitúa a ese puesto va a ser más que Arbeloa y los dos reían. Y qué centrales Toni (***) recién llegado y mandando desde atrás, todo un veterano, en el equipo me refiero Jajajajaja. Y Higgins (***), vaya! Menudo Kaiser y que bien leía los balones por alto. Recuerdo, decía uno, que aquel día se sumó unas cuantas veces al ataque y hasta tuvo una ocasión y media, la media se la dejó con el pecho al defensa contrario jajajaja, dónde andaría Quim. Y Merino (***), coño! Espetó uno, cuantas veces le pedí que metiera un gol y él siempre jugando para el equipo, primero de lateral, después de centrocampista. Te acuerdas de aquel chut que hizo que el balón haciendo extraños se dirigía al fondo de las mallas y el portero, el mejor del Valls, sacó una mano impresionante. Si me acuerdo dijo el otro.
Pintando canas uno y mostrando su cuero cerebélico el otro perdían sus miraba al horizonte mientras el sol se escondía tras unas montañas bermellonas y seguían recordando que aquel día el centro del campo casi no había al principio por que Gigi (***) estaba medio cojo o cojo entero, pero estuvo espléndido cortando y tocando e incluso asistiendo o casi. Lo mismo que le pasó a Joserra (***), aunque éste era el único que estaba entero y se notó, porque se vació, lo recuerdas? I tant. Como Pastor (***) que corrió, defendió y le dio en bandeja el primero a Morros, aunque menuda jugada trenzada desde la defensa. Cuántos la tocaron? Pues no se, pero creo que menos el portero y un par más, el resto y menudo golazo. Sí, sí me acuerdo, era el minuto 9. Y Sitomán (***), te acuerdas?, aquel día hizo de Capitán y se salió, participó en el primer gol, dio el segundo e hizo el tercero de cabeza haciendo un escorzo que casi se descuajeringa, jajajaja. Quien nos falta, se preguntaba el uno al otro mientras sus manos arrugas se apoyaban en los bastones y sus miradas miraban el suelo cubierto de hojas secas de los Olmos, hasta que uno de repente dice, Coño, Joder, Nen (sic) como no te acuerdas de Morros (***) aquel chaval que era el más determinante del campeonato. Es verdad, asintió el otro, aquel día metió el primero en tremenda jugada de todo el equipo y el segundo a pase al hueco de Sito, corrió por aquella pelota inverosímil que se iba y que nadie creyó en ella mas que él y la retuvo en la línea y le dio para regatear al defensa que más estaba pensando en pedirle un autógrafo y se la puso a Sito, lo del escorzo fue un adorno. Ostías y te acuerdas? Le hicieron un penalti de libro, el portero le sacó una falta de cágate y el defensa dos en la línea justo, aparte de la que chutó con la izquierda que quizás debió avanzar un poco más. Vaya máquina eh! Tu?. De verdad. Ojalá nos hubiéramos parecido a él, sin decirse nada lo pensaron ambos.
Te acuerdas que a poco de empezar entró aquel chaval introvertido que siempre decía que sí, pero luego hacía lo que le daba la gana. Si es verdad, Yuri (***), me acuerdo. Aquel día no estuvo mal, aunque se le notó que no era zurdo porque no puso ningún centro con la izquierda, que fue por donde jugó. Ya! Lo podrían haber puesto por la derecha, pero allí entró Congui (***) que cerró muy bien su banda y se compenetró primero con Ernest y luego con Sardá y sacó muy bien de banda. Si, pero centró como el puto culo, dijo el otro, jajajaja.
Y qué me dices de Quim (***)? Aquel día jugó muy bien, el segundo partido que le vi hacer las cosas como le decía el entrenador Eduard (***). Muy bien éste en los cambios eh?. Pues Sí, afirmó el otro, para seguir diciendo, pues aquel día Quim no solo jugó bien, sino que metió el cuarto gol al rematar un perfecto saque de falta de aquel al que siempre le pedí un gol. Vaya!.
Ya era la segunda parte, no? Preguntó uno. Sí contestó el otro. No te acuerdas que había entrado Sardá (**) y el centro del campo se volvió a controlar. Ah! Sí, es verdad, hasta tuvo su ocasión pero chutó alto. Y Dani Vázquez (**), dijo el otro, que en su línea no se complicó la vida y jugó fácil.
Uno pierde su mirada ante el sol tan escaso que ya no deslumbra y el otro observa unos gorriones buscando su acomodo en el Chopo para pasar la noche y recuerda que aquel día cuando rondaba el minuto 23 de la segunda parte, con 22 aún por jugarse, con 4 a 0 en el marcador y todos los jugadores que restaban de la Torre Manolo, Mestres y Miguel, calentando para salir, los impresentables del Valls se van del campo por miedo a ser goleados y entonces le dice al otro: Te acuerdas de la espantada que dieron? Si, dijo el preguntado, quisieron no ser humillados y salieron deshonrados, porque el fútbol no es solo un deporte, también es una cuestión de honor.
Y en esto que los dos se miran y se ríen mientras se levantan del banco para irse para casa y resguardarse del relente que ya caía y se abrazan y recuerdan que Michel y su mujer y Fran, su mujer y su hija y el hermano de Pastor y Carlos lesionado y algunos más estaban en la grada viendo y aplaudiendo a sus compañeros y el Sr. Presidente del Club y el Coordinador Deportivo en el banco atento a todo y disfrutando y siguen riéndose porque recuerdan ambos al Capullo del pelo blanco que nos decía “Niño deja ya de joder con la pelota” y siguen riéndose mientras el uno le dice al otro, que tío, a mi me llamaba Luka Modric y mira que me daba rabia y el otro espeta, pues a mi me llamaba Izaniki y no lo podía sufrir.
Y ambos se marcharon con sus bastones y sus historias que volverán a rememorar cualquier fin de semana de estos que los Vets de la Torre vuelvan a jugar. Perdón, A GANAR.
Pues esto es todo que no es poco.
Un saludo a todos y hasta mañana en entreno.
Fer.-
 

Crónica Club Esportiu Veterans Cambrils 2 Torredembarra 3

 


Un sábado más y no otro cualquiera. Los Vets se presentan a jugar en un campo y contra un equipo a priori menor, a la postre 0 goles a favor y 10 en contra en 3 partidos.
El primer detalle del partido no lo marca la sorpresa al rival en el calentamiento o la indumentaria naranja y blanca que lucíamos, sino el pensar que los partidos se ganan así como así y que se puede prescindir de jugadores determinantes.
No. En eso estoy de acuerdo con el Capitán Ahab que prefería en su barco ballenero Pequod mil veces a un marinero cojo pero con arrojo que a otro con dos piernas y temeroso, más que nada por el efecto intimizador, porque él no quería pescar ballenas, él quería cazar a Moby Dick.
Dicho esto y como dice Diego Torres en su canción nos presentamos con nuestros zapatitos de tacón y nuestro vestido de domingo en el campo 2 de Cambrils. Dominábamos, pero un dominio inocuo. Pronto se apreció que algún jugador cojeaba, otros se aturrullaban, a otros le faltaba sangre y otro no ligaba el juego que actualmente están desarrollando los Vets.
El partido de los Vets lo sostenían Higgins y Sardá, lo trenzaban Merino y Joserriki y lo salvaba Lolo y su Urpa de Gato de Manresa sacando un balón ajustadito al palo en el minuto 12 y con 0 a 0 en el marcador.
Partido feo. Partido difícil de jugar. La sensación es que marcaríamos, que ellos no podrían mantener el ritmo, que ganaríamos. Pero realmente lo que estábamos viendo es que nuestros ataques acababan en punterazos de alevines, en chilenas de mediocampo o en regates inverosímiles. Por el contrario ellos, aprovechaban nuestros errores para crea peligro, porque realmente solo creaban peligro en fallos nuestros al controlar un balón, medir mal o pasarla peor.
No obstante y aunque el árbitro no ayudaba nada, fuimos creyéndonoslo y poco a poco el campo se tornó en cuesta abajo y como el barco que buscaba a Moby Dick, se escoro a estribor y fruto de ese empuje, Sardá sacó el telescopio, vio al portero adelantado y de media vuelta y desde La Pobla le metió el primero y por la escuadra además. Y Si hay algún guaperas que me lo discuta.
Eso dio la tranquilidad necesaria a los Vets y el “Joder otra vez” al Cambrils. Porque muchos de ellos era el primer partido que jugaban y no es por otro motivo, sino porque hemos pasado de ser ese equipo contra el que la gente se reserva cuando están tocados a ser ese equipo que hasta los tocados quieren jugar contra él. Ya veréis, el próximo partido Cambrils no mete un gol y a ellos le meten varios. Este peso psicológico debemos saber llevarlo y no embaucarnos en dimes y diretes que nos descentren, nos saquen del partido y nos llevemos una amarilla, o peor siete como en este partido.
El resto fue coser y cantar, Lolo no tuvo que sacar nunca más su Urpa, para eso estaban los puños “que te pego leche”. Y expiró la primera parte.
En la segunda se hicieron un par de cambios de inicio. El equipo no se resintió y la tónica siguió igual, solo que el barco se estabilizó y las jugadas llegaban por babor y estribor; fruto de una de ellas por babor, Joserriki robó y de exterior a lo Lukita Mordriç asistió a Sito que puso el 0 a 2 en el marcador (roto por cierto).
Era el momento ideal, el momento esperado por el Sabio de la Torre para dar minutos a esos que como dice la canción esperan en el banco de pino verde. A los Vets remontarles un 0 a 2 es imposible. Así se hizo y poco a poco entraron todos los que quedaban por jugar y la jugada tampoco salió mal, porque a estas alturas Cambrils estaba más esperando el pitido final que una ocasión de marcar. Y para hacer todavía más daño en la llaga, el medio del campo de los Vets roba un balón en tres cuartos y asiste a Sito que marca al palo corto el 0 a 3 y su segundo gol.
Poco faltaba ya, esos minutos que algunos de nosotros no quieren jugar y que otros se mueren por ellos y hasta Sito fue cambiado privándole de su Hat Trick, pero premiándolo por su trabajo realizado con un gran aplauso de sus compañeros y del público que alguno había.
En esto que llega el minuto 90+1 y el árbitro que quiso ser protagonista desde la revisión nos pita un penalti que aunque muchos crean que se inventó, yo pienso que el 90% de los árbitros lo hubiesen pitado. Ganábamos 0 a 3 y era el minuto 91. Era como un premio para ellos. Nadie protestaría. Pero no, casi todo el mundo protestó, se perdieron los papeles y no se estuvo atento, porque Luis paró el penalti y nadie fue al rechace marcando ellos en falta al portero, pero el árbitro ya había decidido que esos minutos del partido se los daría al Cambrils.
Y nosotros, como Penélope, tejimos primero para destejer después, porque no supimos mantener el balón, que es nuestra virtud y lo regalábamos una y otra vez al contrario pegando pelotazos y en uno de ellos cascaron un buen chut, Luis despejó y nuevamente nadie fue al rechace y a placer nos metieron el segundo, el 2 a 3 que fue el resultado final porque no era lícito descontar más de cinco minutos que fue lo que descontó y suerte, porque si el partido dura 3 minutos más nos empatan y perdemos 2 puntos valiosísimos y es que como dijo uno “noventa minutis son molto longo” en cualquier campo de fútbol y contra cualquier rival.
Moraleja: Hay jugadores que pecan de pardillos y como Penélope ven uno tras otros los trenes pasar.
El Bueno: La sensación que transmite el equipo de superioridad, de que acabaremos ganando el partido. No reseño en la crónica las ocasiones que tuvimos porque estaría escribiendo dos días y el Conguito se aburriría.
El Malo: Desde mi punto de vista es malo la versión que damos cuando nos relajamos. Contra equipos más potentes no podemos hacerlo. Todos, tanto los que juegan de inicio como los que entran de refresco, debemos poner el máximo ímpetu. Ayer casi mandamos al carajo en cinco minutos el trabajo de hora y media y culpar al árbitro es lo fácil, debemos aprender que él también juega y además es el que decide.
El Mejor: Está claro! Lolo, el Gato de Manresa con diferencia ayer fue el mejor.
El Peor: También está claro! El Sr. Colegiado Joan Ribalt. Vaya personaje.
El Dandy: Dani Merino dio una lección de qué hacer con el balón. Primero de lateral y luego de mediocentro. Además seguro que no falla esta semana a ningún entreno.
El Duro: A la limón entre Sardá que hizo unas cuantas y Diego que lesionó al 11.Vaya en sus descargos que el primero las faltas se las inventó el arbitrucho y el segundo lesionó al mejor de ellos.
Luis ** Buen debut. Paró el penalti y el chut, pero sus compañeros no le ayudaron en los rechaces.
Toni ** También buen debut. No conociendo a casi nadie del equipo, no desentonó. Por alto muy bien. Y mandando, como dicen los cánones de un central.
Yuri ** Debe poner un poco de más rabia. No lo hizo mal por su banda.
Sergio ** Nervioso.
Higgins *** Espectacular en las coberturas y un seguro atrás.
Joserra *** Batallador y luchador en medicampo. Una asistencia. Una tarjeta. Un punterón, bueno punterito.
Diego ** Cojo. Mejor en la primera parte. En la segunda y relegado a la banda izquierda no se te veía con ganas.
Morros s/c Testimonial. No jugó. Reservado para otras batallas.
Pastor ** Incisivo pero precipitado, tanto en las jugadas como en los pases. Se le fueron controles que no son propios. Tuvo un par y las marró. Relax in plaza mayor Fran.
Congui * Espitoso? Excitado? Exaltado? Histérico? Cachazudo?... No sé, pero que te piten dos faltas de saque de banda y un penalti es para pensar que contrariamente a lo que dice la canción, aún no se te paró tu reloj infantil.
Loliki **** El Gato de Manresa, su Urpa y su vestimenta a lo Julián Muñoz fue con diferencia el digno acreedor de los 4 eriscos. Su parada (que nadie creímos hasta que la vimos) no solo nos mantuvo en el partido, sino que creo que nos dio la victoria.
Sito *** Luchador infatigable. Dos goles. Alguna ocasión y una chilena a saque del portero contrario. Todo esto bueno lo descompensó con un pase (sic) que rompió a Jaume.
Jaume ** Ahí estaba dándolo todo hasta que su isquio dijo basta. Antes dejó un par de buenos centros, algún que otro chute y una buena basculación a la izquierda obviando lo preceptuado por quien dio la charla, buen criterio. Pero debo decirte que como le digo a mi hija: las promesas se han de cumplir y tú no la cumpliste.
Miguel s/c Hoy ni siquiera tuvo la ocasión de hacer uno de sus centros Beckamnianos.
Merino *** El hombre criterio. No digo más de él, solo que mañana en la pachanga ira en mi equipo.
Sardá *** El termómetro del equipo y el jugador hoy por hoy más fino. Lucha, briega, entra, roba, asiste y mete goles hasta mirando por el ojo de atrás. Y todo eso medio lesionado, cuando esté bien lo rompe.
Mestres * Estuvo bien en líneas generales, aunque le faltó cubrir el balón ante el delantero que consiguió centrar, lo que provocó el penalti y que ellos se engancharan al partido.
Eduard y Gigi *** y el que no esté de acuerdo que el próximo partido se ponga en sus lugares.
Pues esto es todo que no es poco.
Un saludo a todos y hasta mañana (hoy ya) en entreno.
Fer.-
Pos Data:
S/C.-Sin calificar No presentado
---.- Mal Suspendido
*.- Regular Suficiente/Bien
**.- Bien Notable
***.- Muy Bien Sobresaliente
****.-Excelente Matrícula de Honor

 
Retorna al contingut | Retorna al menú principal